Olimpíada Uruguaya de Química

La Olimpíada Uruguaya de Química es organizada, desde 2009, por la Facultad de Química de la Universidad de la República, aunque antes ya se realizaba desde 1997. Dentro de sus objetivos se encuentra despertar interés en la Química y despertar vocaciones científicas. Está destinada a estudiantes de educación media, tanto de Secundaria como de UTU, de todos los departamentos.

La Olimpíada tiene dos etapas, una departamental y una nacional. A su vez existen tres niveles de competición, dependiendo del año que esté cursando el estudiante. La prueba departamental consiste en una prueba teórica realizada en cada departamento; los puntajes más altos quedan seleccionados para la prueba nacional, que se realiza en la Facultad de Química. Esta instancia tiene una prueba teórica para el primer nivel (hasta 4to. año de liceo) y prueba teórica y práctica para el segundo y tercer nivel (5to. y 6to. de liceo respectivamente). Los mejores estudiantes son convocados para el entrenamiento que, en caso de ser seleccionados, les permitirá participar en las Olimpíadas Internacionales y/o Iberoamericanas del año siguiente.

Como dice en la página del Programa Olimpíada Uruguaya de Química, el grupo que gestiona este programa nuclea a importantes educadores de esta ciencia en nuestro país, además de contar con la ayuda de ex-olímpicos y otros docentes. ¡Así que no se extrañen si van a la Olimpíada y nos encuentran!

Toda esta información y mucha más la pueden encontrar en el sitio del Programa Olimpíada Uruguaya de Química. Allí también encontrarán enlaces a algunas páginas de Olimpíadas Internacionales y Nacionales de otros países.

Otro sitio que puede resultarles útil es el grupo de Facebook creado y gestionado por ex-olímpicos, aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu opinión! Podés comentar aunque no tengas una cuenta de Blogger o Google, pero nos gustaría que nos dejaras tu nombre. Estamos abiertos a propuestas, sugerencias y todo lo que quieras escribir en tu comentario.